Mujeres con Lobos .

Mujeres con Lobos

Mujeres con lobos :un colectivo de mujeres.
Se creo en 2007 a partir de un libro inspirador llamado Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés.Este colectivo está formado por  mujeres de diferentes áreas y sabidurías : arte, ciencia , cultura, espiritualidad, psicología, plástica, obstetricia, teatro, sanación, sexología, clown y cocina.

Porque, queremos…:

Defender
los derechos humanos incorporando la equidad de género, unificandonos en las diferencias.
Contribuir
a la transformación cultural que ponga fin a las inequidades de género. Sin ser conquistadores ni conquistados.
Fortalecer 
aportando herramientas prácticas y teóricas que posibiliten la transformación de la percepción de la vida y la intención de vivir.
Hacer visibles
los problemas que afectan a las mujeres y hombres en el ámbito de lo privado, proponer políticas de equidad que mejoren la vida cotidiana de todas y todos.
Identificar y remover
los factores que condicionan la participación de las mujeres y los hombres como sujetos capaces de modificar su realidad y por resonancia la realidad colectiva. Ser co-creadores
Crear 
una comunicación sensible con los integrantes culturales, políticos y económicos sobre las prácticas discriminatorias que atentan contra las posibilidades de la mujer y la potencialidad de una cultura de equidad.
Aportar 
a la formación de una opinión pública favorable a los cambios sociales que mejoren la condición de las mujeres y los hombres y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Sumar
a través de la sistematización de un informativo mensual que nos unifique 

Por un mundo donde estén todos lo mundos

Un círculo , un cuento , nuestra propia historia... volver a la esencia.

Porque creemos en el cambio esta es nuestra semilla.